El estreñimiento y la colitis son muy fáciles de tratar tan sólo agregando alimentos clave y haciendo algunos ajustes en tus hábitos alimenticios sobre todo en las mañanas al despertar.
-Agrega a tu vida un licuado en las mañanas (y/o como merienda o cena) con manzana o papaya con cereales como: avena, salvado tostado, germen natural y endulzado con stevia. Es alto en fibras y nutrientes.
-Adquiere el hábito de consumir algas spirulina en ayunas. Son altamente energéticas y se les han descubierto hasta 300 substancias desinflamatorias además de los múltiples beneficios también ya demostrados anteriormente. Altas en proteínas, fibra y muchos minerales importantes en diferentes procesos enzimáticos y que nos brindan buena salud. Si de vez en cuando las consumes con un jugo de naranja recién hecho, es mejor porque la vitamina C fija el hierro de las algas a la hemoglobina (grupo hemo) lo que hace que prevenga y ayude en casos de anemia.
–No combines carnes con carbohidratos porque dan origen a una dispepsia (indigestión) y los nutrientes no se absorben y caen pesados a tu estómago, haciendo más complicado el estreñimiento e inflamando más el colon. Es pésima idea comer una milanesa con papas, por ejemplo. Prefiere en su lugar brócoli o ensalada verde (de paso evitas el ácido úrico en exceso).
–Antes de dormir bebe un vaso con 2 cucharadas de linaza molida. La linaza es de lo mejor para ayudar en éstos problemas de salud y te brinda además omega-3 que te ayuda a reducir el colesterol y previene infartos por su capacidad de reducir coágulos.
¿Te animas a hacer éstos cambios? Hazlo por amor a ti 🙂
#LeslieVegan