Jugos naturales: el mejor desayuno

Una de las claves para tener buena salud, siempre he considerado que lo determina el primer alimento que ingieras por las mañanas después de levantarte.
Yo siempre lo que consumo y recomiendo son jugos naturales y frescos o fruta de un solo tipo (no coctel, a menos que sea de frutas que bioquímicamente se lleven entre sí).

No hay nada mejor que despertar y tomar un jugo como éste (¡y más si está servido en un simpático frasco Mason Jar, como el que me acaban de regalar! 🙂

-Jugo de naranja
-Espinacas
-Linaza
-Avena
-Amaranto

Cae súper ligero, tu aparato digestivo empieza bien el día trabajando como relojito, aporta buena dosis de proteína, vitaminas, omegas y de paso, hasta mejora tu ánimo (años atrás leí en un artículo del Reader’s Digest que se había demostrado que beber por las mañanas el jugo de 3 naranjas, mejoraba el ánimo).

Ustedes deciden cómo se quieren sentir  🙂
¡Buenos días!

#LeslieVegan

2 comentarios

  1. Qué frutas se llevan entre sí? Yo acostumbro consumir el normal mezclado de frutas. Estoy equivocado en su combinación? Papaya, sandía, plátano, etc.

    • Las frutas tienen distintas propiedades bioquímicas que hacen que se digieran en tu estómago con diferentes tipos de enzimas.
      Si tú mezclas de varios tipos (así como en un coctel de frutas típico), lo que sucede a continuación es una «confusión» digamos en tu estómago y te provoca algo que en términos médicos se llama «dispepsia», que no es más que una indigestión. Eso no permite la absorción de los nutrientes de las frutas y das más trabajo a tu organismo.

      Trate de ingerir un sólo tipo de fruta y de preferencia sola (sin miel, granola o limón y sal) para que tu cuerpo la aproveche al máximo.

      Algunas frutas se llevan entre sí como las ácidas (naranja, toronja, mandarina) conlas semi ácidas (kiwi, piña, fresa) y podrías bien servirlas juntas. Pero hay algunas demasiado celosas y con muchos beneficios a la salud como la sandía y el melón, que se pierden si las mezclas con algo más.

      Insisto, es mejor un sólo tipo de fruta y en ayunas o el estómago vacío (y espera un buen rato para comer algo más después de la fruta -la bibliografía indica que lo ideal son 2 horas-).

      Espero me haya explicado y te sea de utilidad.

      Saludos 🙂

      Eli Lilly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *